"La descuarticé, pero no la maté" confesión del ibaguereño acusado en España

por Edward Amaya M

El ibaguereño Jorge Ignacio Palma, acusado por la Fiscalía de España de la desaparición de la joven Marta Calvo y de otras dos mujeres negó los homicidios, aunque admitió que descuartizó a una de ellas.

Palma españa

Palma acostumbraba desarrollar ‘fiestas blancas’ en donde el consumo de cocaína era la constante. Al parecer, incluso, con prácticas sexuales en donde el alcaloide era protagonista. Según narró a la policía, Fiscal, al juez y miembros del jurado, su encuentro sexual con la joven Calvo fue normal e incluso se fueron a dormir sin mayores inconvenientes. Sin embargo, al otro día se percató que la mujer estaba muerta por lo que lo invadió la desesperación y no le pareció oportuno llamar a los servicios de urgencia.  

A renglón seguido, Palma decidió desmembrar el cuerpo de quien la noche anterior fuera su compañera sexual y lo repartió en varias bolsas que arrojó en diferentes contenedores de Valencia.  

Cuando se le preguntó acerca de las otras dos víctimas, aseguró que Arliene Ramos, con quien también tuvo relaciones sexuales, estaba viva al momento de dejarla en su residencia. Sobre Lady Marcela, de cuya muerte también está acusado, dijo que no recordarla.   

Cabe recordar que este ibaguereño está detenido desde 2019 cuando se entregó a las autoridades y aseguró a la policía que tuvo miedo de admitir su responsabilidad en el descuartizamiento debido a que no quería ser acusado de homicidio por los prejuicios que recaerían sobre él por su cercanía con mafias del narcotráfico y por el hecho de ser colombiano. El juicio contra Jorge Ignacio Palma continúa.