Barrida en la Alcaldía de Ibagué

por Edward Amaya M

Sale al menos una docena de sus funcionarios. 


Barrida de Hurtado
Como lo había anunciado el alcalde de Ibagué, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, a varios funcionarios de su administración les fue aceptada en las últimas horas la carta de renuncia que habían presentado en el mes de junio, lo que implica su salida inmediata de la administración local.   

Varias son las razones que generan la crisis de gabinete, entre ellos, el tema político. Pero no hay duda que los malos resultados también tienen mucho que ver con la determinación. De hecho, las Noticias de Ondas de Ibagué conoció que en algunos de los casos las salidas se deben a los bajos resultados y a que, según el mandatario local, estos funcionarios no estaban en sintonía con la solución a las problemáticas de la capital tolimense. 

Así las cosas, salen de la secretaría de Movilidad el secretario de esa dependencia, Juan Carlos Núñez, quien retorna a su cargo en la planta de personal del Ibal y Claudia Espitia Directora de Trámites y Servicios quien es cuota de la concejal Linda Esperanza Perdomo. Ondas de Ibagué conoció que, aunque no ha sido expedido el acto administrativo, se estudia la salida del Director Operativo Diego Visah.

De la secretaría de Educación sale la Directora Administrativa y Financiera Andrea Bravo. Por los lados de la secretaría de Infraestructura sale el Director Operativo Carlos Leguizamón. En la secretaría de Gobierno le fue aceptada la carta de renuncia protocolaria al Director de Justicia Jorge Hernández; mientras que en la secretaría de Hacienda a la Directora de Presupuesto Deyanira Téllez también le fue aceptada su dimisión. 

Pero los cambios también llegan al Ibal donde sale el Jeje de Almacén Álvaro Useche y la Directora de Control Disciplinario Jenny San Miguel. Mientras que en Infibagué no van más el Director Operativo Fabián Tinoco, la Directora de Planeación Luz Mery Trujillo y el Director de Control Disciplinario Darwist Aguirre. En el Imdri le fue aceptada la carta a la Secretaria General y Jurídica Gina Velásquez. Fuentes de Ondas de Ibagué comentaron que estos no son los únicos cambios y que se avecinan nuevas salidas de la administración ya que el alcalde quiere oxigenar el gobierno y tener personal comprometido para el remate de su gobierno.

De otro lado se conoció que Eliana Roso, actualmente Directora de Población Vulnerable sería la nueva secretaria de Desarrollo Social.