Diputados se unen a propuesta y huelga de hambre por pagos a hospitales del Tolima 

por Natalia Gutiérrez

El diputado Geovany Molina indicó que se debe respetar la entrega de estos ingresos a los hospitales de segundo y tercer nivel en la región.

Asamblea departamental huelga

Preocupación han evidenciado los gerentes de hospitales del Tolima de segundo y tercer nivel especialmente, tras la falta de giros completos del Adres a cada una de las entidades, dejando deudas que impiden la prestación normal del servicio.

Ante esto, el gobernador del Tolima dio un ultimátum y afirmó que ingresará a huelga de hambre si las EPS no han hecho los giros correspondientes el próximo 15 de julio.

Es así, como en las últimas horas, los diputados se pronunciaron frente a esta propuesta e indicaron que se unirán a la misma.

Según Giovanny Molina, asambleísta, no se puede jugar con los recursos y la vida de los tolimenses por lo que harán parte de esta propuesta.

"Desde la Asamblea entendemos que el Gobierno Departamental ha hecho esto, pero nosotros creemos que es importante advertir sobre la grave crisis que se puede presentar en esta situación si no se hace el giro de los recursos".

Señaló que, de ser necesario, se unirán a esta propuesta para analizar lo ocurrido y tomar acciones que permitan hacer los pagos necesarios.