Estafadores estarían suplantando integrantes de la Sexta Brigada

por Natalia Gutiérrez

Según la información brindada por la ciudadanía, personas inescrupulosas están ofreciendo empleos falsos para engañar a sus víctimas.

Estafa sexta brigada

Según información brindada por la ciudadanía, personas inescrupulosas están ofreciendo empleo como meseros, cocineros y cajeros, a nombre del Comandantes de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. A través de estos mecanismos se estaría engañando a las personas para recaudar dinero de forma ilícita.

La más reciente denuncia da cuenta de una oferta de trabajo en un restaurante del Cantón Militar Jaime Rooke, como cajera donde les aseguran a los incautos que recibirán un salario de $1.180.000 más un subsidio de transporte de 200.000 mensuales horarios a cumplir, de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m., donde tienen derecho a descansar los domingos y, tienen derecho a todo lo reglamentario de ley.

Además, esta falsa promesa de empleo se estaría ofertando a través de las redes sociales como Facebook, donde exigen una consignación para los exámenes por un valor de $138.000 y de esta forma engañar y estafar a las personas.

Situación que es falsa y en donde el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Carlos Darío González Villamil, ya instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

El Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a desconfiar de estas ofertas de empleo y llamadas en las que se exigen sumas de dinero para poder continuar en el proceso de selección en los falsos empleos que ofrecen a nombre de la institución, puesto que estas acciones no corresponden a los procesos ni procedimientos administrativos vigentes en la Fuerza, así como no representan el modo de actuar de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional.

Se invita a la ciudadanía a estar alerta sobre las modalidades que usan los criminales para engañar y estafar a sus víctimas, y a que denuncie de manera oportuna ante las autoridades competentes para evitar que se cometan este tipo de delitos.