Cancelan cierre programado en la vía Cajamarca 

por Natalia Gutiérrez

Tras el anuncio de la APP - GICA, la ANI no dio el permiso requerido para llevar a cabo este cierre que se esperaba por 18 horas.

Cancelan cierre via

Un anuncio se dio a conocer por parte de la concesionaria APP - GICA y la ANI para llevar a cabo el cierre por 18 horas en la vía Cajamarca, con el objetivo de desarrollar diferentes trabajos de mejoramiento en la zona.

Sin embargo, a pocas horas de que este cierre vial diera inicio, el INVIAS dio a conocer su respuesta ante la solicitud para cerrar dicho tramo vial.

Según el comunicado, en atención a la solicitud de cierre de la vía Cajamarca – Ibagué, Ruta Nacional 4003, desde las 07:00 horas del 19 de julio de 2022 hasta las 01:00 horas del 20 de julio de 2022, se informa que, la Gerencia Grandes Proyectos y Túneles del INVIAS, a través de memorando No. SMC-GGPT 53372 del 15 de julio de 2022, indica que se reconoce la prioridad de la ejecución de la actividad planteada, no obstante, de acuerdo con los consejos de seguridad y coordinaciones que se han realizado con anterioridad con las autoridades, los días 19 y 20 de julio son de especial importancia en la gestión de seguridad, ya que se trata de la fecha de posesión del Congreso de la República y del día de la independencia, por lo tanto, reconociendo la importancia de la actividad, se sugiere programar una nueva fecha que no presente interferencia los aspectos antes mencionados, que requieren la disponibilidad del corredor para atender cualquier eventualidad, indicó el documento.

Es por eso, que teniendo en cuenta la sugerencia realizada por la Gerencia Grandes Proyectos y Túneles del INVIAS, se informa que no será viable autorizar el cierre del corredor durante los días solicitados.

Finalmente, se espera que se reprograme esta fecha para su respectiva remodelación.