Nepotismo y altos salarios generan crisis laboral en el Ibal

por Cesar Vidal

Los Concejales Linda Perdomo y Willian Rosas, advirtieron sobre la crisis laboral que generó el cierre de puertas de la entidad.

Cierre puertas IBAL

En la mañana de este jueves, la Gerente del Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado Ibal, ordenó no permitir el ingreso de funcionarios después de las siete de la mañana, hora oficial establecida por la entidad desde hace muchos años.

Los cabildantes respaldaron a la Gerente del Instituto Erika Palma y advirtieron que el conflicto laboral que generó la medida, no la ocasionó el empleador si no la falta de compromiso de muchos trabajadores que no cumplen con los reglamentos y compromisos que deben tener y adquirieron con la entidad donde laboran.

En el Ibal hay desde hace tiempo una discrepancia de orientación de actividades por parte de los mismos trabajadores, tenemos funcionarios de una élite muy alta que perciben salarios mensuales por encima de los 10 millones de pesos, que no corresponde a su desempeño laboral que muchas veces es paupérrimo o ínfimo, inclusive hay salarios que superan lo que debenga el Alcalde de la Ciudad, no son muchos pero si desangran al Ibal, manifestó el Concejal Willian Rosas.

Nos hemos enterado que el malestar proviene de los trabajadores operarios quienes atienden todos los problemas y quejas que denuncia los usuarios y sus salarios son muy inferiores, indicaron los Concejales Linda Perdomo y Willian Rosas, que a su vez, indicaron que el nepotismo es otro de los problemas, que aqueja el Ibal, los últimos Alcaldes han vinculado a la empresa, hermanos, padres, hijos y otros con diferentes vínculos familiares.

Según Juan Ernesto Rojas, Presidente de uno de los cuatro Sindicatos que tiene el Ibal, en diálogo con Ondas de Ibagué, indicó que mañana se escucharán los descargos de los más de 30 trabajadores que llegaron tarde a laboral y reconoció los sueldos altos de varios funcionarios del Instituto.