La ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente"

por Ondas de Ibagué

Después de tres ataques del Barretismo, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, acepta la renuncia de Paola Arbeláez en la gerencia del Infi. 


Acepta renuncia infi
Tres hechos recientes han marcado la pelea entre el Barretismo y el burgomaestre local.

El primero, la columna del Senador Óscar Barreto cuestionando la gestión del Alcalde. La segunda, el cobro público y vehemente de la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso al Ibal de siete mil millones de pesos por concepto de tasa retributiva desde el año 2019 y el tercero, el fuerte pronunciamiento del Representante conservador Gerardo Yepes en plenaria de la Cámara, advirtiendo sobre los retrasos en las obras de los escenarios deportivos.

Luego de estos episodios, se conoció esta tarde la aceptación de la renuncia protocolaria de la gerente del Infi Paola Arbeláez, pese a que ella misma a través de Ondas de Ibagué habia dicho que se quedaría hasta el final del gobierno.

Esto hace recordar la vieja frase bíblica del antiguo testamento consagrada en la Ley del Talión, "ojo por ojo diente por diente" como si después de cada ataque del Barretismo, Hurtado pasara la factura.

La salida de Arbeláez podría interpretarse como el resultado de estos recientes ataques del Barretismo hacia la administración de "Ibagué Vibra" pues hay que recordar que la funcionaria es la esposa de Nicolás Barreto, sobrino del Senador Óscar Barreto Quiroga.

En todos los sectores el rompimiento de las relaciones políticas entre Barretismo y Hurtadismo no han caído nada bien, pues se coincide en pensar que es una pelea que no le sirve a nadie y el perjuicio es para la ciudad.