¡Tragedia! Avalancha arrasó con todo a su paso en Herrera

por Natalia Gutiérrez

20 carros, 3 motos y 1 carguero quedaron enterrados tras la emergencia, además 30 familias fueron evacuadas.

Avalancha Herrera

A pesar del llamado de las autoridades ambientales a los alcaldes en el Tolima por la llegada de la temporada más seca, las lluvias siguen apareciendo y dejando estragos en la región.

En las últimas horas, se presentó una emergencia en el municipio de Rioblanco, en el corregimiento de Herrera, donde una avalancha arrasó con todo a su paso.

Es por eso, que se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo municipal por la Administración de Rioblanco en cabeza la alcaldesa, Elisabeth Barbosa, quien dio a conocer el balance luego de que esta avalancha llegara hasta el parqueadero del lugar enterrando a 20 carros, 3 motos y un moto carguero.

Según las autoridades, los vehículos y las motocicletas ya fueron retirados, al igual que 30 familias que evacuaron de la zona, teniendo en cuenta que se pueden ver afectadas si se llegara a presentar un deslizamiento más.

Se expuso, además que esta avalancha se presentó por acumulación de agua en el terreno ya que desde hace 2 días se presentaban lluvias, sumando a esto, que son terrenos muy inestables y arenosos.

Por ahora, se colocaron 4 reflectores en el sitio para estar monitoreando el lugar, debido a que este deslizamiento de tierra se presentó a 400 metros del Hospital, dejando como saldo alrededor de 1.200 metros cúbicos de tierra desprendida.