Guerra a 33 estructuras del microtráfico en Ibagué anuncia Comandante de la Metropolitana

por Edward Amaya M

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea anunció que una de sus primeras tareas será desmantelar las 33 estructuras del microtráfico que existen en la ciudad.

Comandante nuevo ibague

Una estructura es una organización criminal conformada mínimo por tres personas que se unen para desarrollar, en este caso, actividades de venta y distribución de estupefacientes.  

El oficial reveló que se reunió hace dos días con el alcalde de Ibagué, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quien le pidió específicamente que establecieran un plan para desarticular estas bandas que azotan a los barrios de la ciudad. 

Oviedo expresó que con el fortalecimiento del denominado Plan Mil contra el Microtráfico, la instalación de 763 cámaras de seguridad, los 76 cuadrantes y el trabajo con la comunidad, espera reducir a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la región.  

Una de las herramientas con las que cuenta la institución es el Observatorio del Delito que ayuda a geo referenciar dónde ocurren los hechos delictivos, lo que permite atacar estas estructuras.