Cárcel para el abogado Bazzani: un peligro para las niñas

por Kelly Perdomo

Ondas de Ibagué revela detalles exclusivos de la audiencia adelantada en contra del profesional del Derecho, capturado esta semana por actos sexuales en menor de edad.

Bazzani capturado

El pasado jueves 28 de Julio, fue detenido por efectivos de la Fiscalía en Ibagué, el abogado Sergio Bazzani, por actos sexuales violentos agravados con menor de catorce años en hechos ocurridos entre 2016 y 2017.

Durante la audiencia concentrada, se conocieron varios detalles sobre el actuar de Bazzani, en el que al parecer hacía tocamientos indebidos en zonas erógenas de la menor, quien tiene parentesco con la esposa del detenido.

El profesional del derecho, según lo relatado en la audiencia, se sobrepasaba con la menor de 9 años, tocándole su pecho, sus glúteos, además de besarla en la boca; posteriormente la amenazaba para que no contara lo sucedido.

La niña se guardó la información durante unos años, pero al encontrarse nuevamente con el presunto agresor en el 2021, generó en ella un estado de shock que terminó por descubrirse lo sucedido. Lo más increíble del caso, es que todos estos actos abusivos los habría perpetrado en viviendas donde habitaban más personas.

Adicional a esa información, durante la audiencia en la que se solicitó medida de aseguramiento intramural contra el agresor, se ventilaron más casos de presunto abuso sexual en contra de tres mujeres que habrían sido víctimas del abogado Bazzani, una de ellas para la época de los hechos, era menor de 14 años.

Según lo expresado por el juez Quinto Penal Municipal con Control de Garantías, el comportamiento sexual abusivo del abogado inició desde el año 2000 hasta el 2017, es decir, más de 17 años con esta clase de conductas contra mujeres y niñas, por lo que consideró que pese a no registrarse nuevas denuncias en los últimos años, el actuar
del hombre duró mucho tiempo, por lo que debe ser considerado un peligro para la sociedad.

El abogado defensor de Bazzani, Fernando Osorio, no estuvo de acuerdo con la decisión de la medida preventiva ordenada por el juez, por lo que elevó recurso de apelación, ya que según el, esta denuncia obedece a una estrategia de una tía de la menor que se encuentra radicada en el exterior, y que por medio de esta pretenden solicitar asilo político.

Para el apoderado de Bazzani, se estaría usando a la pequeña para lograr tal propósito, sin embargo, la fiscal seccional 42 explicó que todos los exámenes psicológicos y demás, realizados a la menor, concluyen que efectivamente la niña si fue víctima de esos abusos en repetidas ocasiones.