El padre Fredy podría quedar en libertad por vencimiento de términos 

por Edward Amaya M

Sorpresivamente la defensa de las víctimas del reconocido padre Fredy Martínez alertó sobre la posibilidad de que el sacerdote quede en libertad hoy mismo por vencimiento de términos.  

Padre Fredy podria quedar en libertad

Para el lunes 1 de agosto, se tenía prevista audiencia de preparación de juicio oral, pero el abogado defensor del reconocido padre Fredy brilló por su ausencia, no se hizo presente lo que fue calificado por Martha Cecilia Monroy, abogada de varias de las víctimas como una dilación injustificada, por lo que acusó al bufete del ex fiscal general Mario Iguarán de realizar actos de deslealtad judicial.  

Monroy dijo que le sorprendió que ayer mismo fue notificada de que hoy a partir de las 8 de la mañana está programada una audiencia en el juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías con el fin de analizar una petición de la defensa del clérigo con el fin de pedir su libertad por vencimiento de términos. Este hecho generó que se estudie la posibilidad de una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el equipo de Mario Iguarán sin descartar las acciones penales. Ayer mismo, el proceso fue enviado al juzgado que estudiará la posible libertad de Martínez. 

Cabe recordar que el sacerdote fue capturado el 1 de julio de 2021 y dos días después fue enviado a la cárcel de Picaleña acusado de varios delitos sexuales, los cuales habría cometido contra mujeres que para la época eran menores de edad y que hacían parte de su grupo de trabajo y de oración. 

Fredy Martínez se convirtió en un ícono para miles de feligreses que lo vieron durante años oficiar misas de sanación en el sector de Villa Restrepo. De hecho, en alguna oportunidad cuando el arzobispo de Ibagué intentó trasladar al cura, parte de la comunidad se opuso y la decisión tuvo que ser reversada.