Fuerte operativo de allanamiento en la avenida Ferrocarril 

por Unidad Investigativa

La tranquilidad de la calle 40 con avenida Ferrocarril se vio interrumpida esta mañana con dos fuertes explosiones que generaron temor entre los habitantes del sector.  

Operativo en la macarena

Inicialmente los vecinos creyeron que se trataba de un acto terrorista, pero minutos después empezaron a ver la presencia de las autoridades que adelantaban un allanamiento a una residencia de dos pisos identificada con el número 40-61.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana, cuando la mayoría de los moradores del sector apenas comenzaban su jornada diaria. Tan solo se veían algunos estudiantes y propietarios de mascotas que paseaban a sus fieles amigos por los alrededores. 

En el lugar hicieron presencia miembros del GOES, la Sijin y la Dijin. El GOES es una Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo- cuya misión es la de realizar operaciones policiales de alto impacto a nivel urbano y rural en todo el territorio nacional, con personal capacitado en operaciones especiales para contrarrestar personas, grupos u organizaciones al margen de la ley. La presencia de estas unidades tácticas especiales y de inteligencia hacen pensar que objetivos de alto valor se encontraban en el lugar. 

En el sitio se pudo observar a nueve personas -todos hombres- quienes estaban en condición de capturados, una camioneta y tres motocicletas inmovilizadas.  De acuerdo con información recogida en el sitio del operativo, estas personas habían tomado en arriendo la casa hace apenas 25 días.    

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo, en la vivienda habitaban 9 hombres y fueron habitantes del sector los que alertaron acerca de su presencia que generó alarma, pues no es normal que 9 hombres lleguen de un momento a otro a vivir a un mismo lugar.  

Se espera que en el transcurso de la mañana, una vez se finalicen las diligencias de allanamiento, la Metib entregará un informe de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.