Armas de fuego, motocicletas, elementos de santería y varios computadores, fueron incautados en La Macarena

por Unidad Investigativa

Miembros del GOES, la Sijin y la Dijin realizaron el allanamiento en la mañana de este jueves.

Operativo en la macarena

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana, en una residencia de dos pisos identificada con el número 40-61, en el barrio La Macarena, en la calle 40 con Ferrocarril.

Las Noticias de Ondas de Ibagué, conocieron de manera extraoficial, que en ese allanamiento fueron incautados armas de fuego, 4 motocicletas, elementos de santería y varios computadores.

En comunicación con el Coronel Carlos Germán Oviedo, señaló que, en la vivienda habitaban 9 hombres y fueron habitantes del sector los que alertaron acerca de su presencia que generó alarma, pues no es normal que 9 hombres lleguen de un momento a otro a vivir a un mismo lugar. 

De acuerdo a las labores de investigación el Coronel Oviedo Lamprea asegura que estos hombres encontrados en el inmueble no tienen que ver con la organización de El Clan del Golfo.

Entre tanto, la información preliminar da cuenta que las autoridades están tratando de determinar si los hombres están vinculados con un hecho de violencia registrado el 1 de agosto en el municipio de El Espinal, tratando de establecer si estos hombres realizaban la actividad de cobros gota a gota en la ciudad de Ibagué o tienen que ver con algunos homicidios que se investigan en el departamento. 

Finalmente, los nueves hombres fueron individualizados y serán judicializados, es así como la diligencia judicial continúa a esta hora.