“Esperamos que ayude al sector pesquero”: Hondano invitado a la posesión de Petro

por Daniel Garcia

Arnulfo Muñoz habló en exclusiva y contó detalles inéditos de su asistencia a la posesión del nuevo mandatario en Bogotá.

Pescador de Honda

En diálogo exclusivo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Arnulfo Muñoz, pescador de Honda, Tolima, quien fue invitado de honor por parte del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego a su posesión en la plaza de Bolívar de Bogotá.

Inicialmente, Muñoz contó cómo fue notificado que sería invitado de honor por parte del nuevo jefe de Estado. “Nos notificó un asesor de presidencia un viernes y confirmaron el lunes pasado que nos enviaron los viáticos y dijeron que éramos invitados especiales del presidente”.

A su vez, destacó al mandatario de los colombianos cuando estaba en campaña en su visita a la Ciudad de los Puentes y pernoctó en su vivienda el pasado 3 de junio, previo a la segunda vuelta.

“Valió la pena todo el esfuerzo que se ha hecho porque él me lo había prometido que si ganaba me invitaba a la posesión y lo cumplió, y empiezo a creer que lo prometió pueda cumplirlo”, sentenció.

Entre tanto, acotó que cuando compartió con Petro le planteó las necesidades de este sector económico. “Yo le hablé mucho sobre la pesca, la problemática que teníamos los pescadores artesanales y le dije que necesitamos alternativas, porque desde el 2000 tenemos una asociación y estábamos luchando por tierras para hacer granjas productivas”.

Finalmente, el pescador señaló que el puente para tener a Petro en Honda fue el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y reveló las peticiones que hizo al hoy presidente para su sector.

“Esperamos que pueda trabajar y nos ayude al sector pesquero, el cual ha sido olvidado y hemos pertenecido siempre a la productividad de Colombia y no nos han tenido en cuenta con nada, ayudas amarradas que prometen”.