“En ningún momento hemos sido allanados”: alcaldesa (e) de Armero Guayabal

por Daniel Garcia

María Camila Lozano habló con Ondas de Ibagué y se refirió sobre el futuro del municipio, aclaró la visita de la Fiscalía a la Alcaldía Municipal y reveló el estado de salud del mandatario Medardo Ortega.

Alcaldesa encargada Armero Guayabal

Tras la captura que sufrió el alcalde del municipio de Armero Guayabal, Medardo Ortega, la semana anterior Ondas de Ibagué habló con la secretaria de Gobierno que asumió el encargo de la Alcaldía y aclaró diferentes temas concernientes a esta población del norte tolimense.

María Camila Lozano, alcaldesa (e) de Armero Guayabal, se refirió sobre la situación y el futuro del municipio tras lo acontecido con el mandatario local, donde expuso que la situación se ha prestado para desinformar.

“A la población le podemos decir en primer lugar guardar la calma, es una situación que suscita muchos comentarios y conmoción de sentimientos y otros temas que traen consigo adversidad a la población, pero no por esto vamos a decaer, la administración y todo con el fin y único propósito de sacar adelante el desarrollo del municipio”.

A su vez, aclaró que la Alcaldía Municipal no ha sido allanada como se había advertido, sino que es una visita de la Fiscalía, quienes han requerido documentos de la contratación de la administración.

“En ningún momento nosotros como administración municipal hemos sido allanados como medios de comunicación lo han manifestado, por lo contrario, tuvimos una orden judicial, todavía nos encontramos en visita con Fiscalía como de cualquier ente de control y han requerido documentos que hacen parte de la contratación”. 

Finalmente, se refirió sobre el estado de salud del mandatario, donde realizó un llamado a la ciudadanía y expresó que Ortega venía sufriendo de hipertensión desde hace buen tiempo lo cual complica su condición.  

“Establecer comunicación con el alcalde no ha sido posible, ya él se encuentra es a través de un procedimiento y ellos quedan incomunicados. Hago un llamado a toda la población a guardar la calma y unirnos en oración, porque el alcalde está pasando una situación muy dolorosa para su madre, esposa e hijos”.