Conmoción en Armero Guayabal tras conocerse la aceptación de cargos de Medardo Ortega

por Daniel Garcia

Ciudadanos lamentan lo ocurrido con el mandatario y temen por los proyectos que se venían gestando para el municipio se afecten tras lo acontecido con el mandatario local.

Armero Guayaba conmmocion

El municipio de Armero Guayabal vive una situación compleja en las últimas, tras el alcalde Medardo Ortega, estar implicado en la red de corrupción del senador Mario Castaño y en las últimas horas las Noticias de Ondas de Ibagué revelaron en exclusiva que hoy el mandatario aceptará los cargos impuestos por la Fiscalía.

Ante esto, Ondas de Ibagué dialogó con ciudadanos de esta población norte tolimense, quienes indicaron que hay un ambiente de conmoción y zozobra en la localidad tras lo ocurrido con el mandatario.

Mauricio Bulla, concejal del municipio, mostró su tristeza por lo que se vive actualmente allí y lamentó lo acontecido con Medardo Ortega.

“Muy triste y preocupado por la situación nos embarga un sentimiento de amistad con nuestro alcalde Medardo Ortega que está atravesando por un momento muy difícil y yo hice parte de la campaña, es una noticia lamentable para nosotros y para el Tolima”.

A su vez, el cabildante expresó que se venían adelantando proyectos con el Gobierno Departamental y espera que esto no afecte ni tranque estas iniciativas de vivienda e infraestructura vial.

“Estábamos gestionando unos proyectos con la Gobernación, había un proyecto muy importante que era el proyecto de unos apartamentos, pavimentación de 20 calles que se comprometió el gobernador y unas placas huellas, temas importantes para el municipio. Otro tema era la Central de Urgencias para el hospital”.

Por último, espera que se elija una persona idónea para reemplazar a Ortega, teniendo en cuenta que la actual secretaria de Gobierno que está con el encargo de la Alcaldía estará aproximadamente un mes en dicho cargo debido a que se encuentra en estado de gestación.

“Sabemos que la Gobernación debe recibir una terna y con Jaime Yepes debemos escoger y ojalá la persona que llegue a manejar en este año y medio sea importante y no deje caer estos proyectos”.