¡Escalofriante! Por falta de transporte escolar una menor fue abusada en Chaparral

por Redacción Judicial

La víctima se subió a un vehículo que se ofreció a llevarla y posteriormente el conductor abusó de la menor.  

Chaparral caso violacion

Las Noticias de Ondas de Ibagué continúan haciéndole seguimiento a la falta de transporte escolar en el Tolima, donde esto ha generado una serie de situaciones preocupantes como las demoras de las menores en llegar a los colegios e incluso casos de abuso sexual.  

En el corregimiento de Amoyá se presentó una delicada situación que involucra a una menor que según la denuncia del corregidor, Yesid Bonilla, abordó un vehículo con la intención que la acercara a la Institución Educativa, pero lamentablemente el conductor abusó de la estudiante.

“Acá en el corregimiento de Amoyá hace unos días ocurrieron unos hechos con una estudiante del Centro Educativo Línea Diamante de la Vereda las Cruces salió a la vía y cogió un vehículo particular donde los estudiantes piensan que la gente de estos carros es buena fe y fue abusada por el conductor de este vehículo”.

A su vez, informó que ya se realizaron las respectivas denuncias y este hecho continúa siendo parte de la investigación de las autoridades, que se presentó en zona rural de esta localidad sur tolimense.

“La Fiscalía tiene conocimiento, las instituciones en Chaparral tienen conocimiento de lo sucedido y aquí el llamado es a que se pongan los ojos en los planteles educativos donde los niños puedan tener el transporte escolar y lleguen a su colegio sin ningún problema”.

Finalmente, realizó el llamado a que se solucione el tema del transporte escolar, ya que esto genera riesgos en los menores que se suben a vehículos particulares desconocidos con el fin que los acerquen y así no lleguen tarde.  

“Lamentable eso sucede, hay niños que le hace pare a vehículos desconocidos y carros que no conocen y ahí es donde se presentan estas situaciones y ellos lo hacen con la idea de llegar rápido y no mojarse, pero se presentan estas situaciones”.