Nuevo audio enreda aún más al alcalde de Armero - Guayabal 

por Edward Amaya M

La ‘novela’ del caso conocido como ‘Las Marionetas’ que enreda al alcalde de Armero Guayabal Medardo Ortega, parece no tener fin. 

Medardo y Castaño

Ahora un nuevo audio en el que el detenido alcalde habla con el senador Mario Castaño, revela una conversación que ha llamado la atención, debido a la camaradería con la que los dos se expresan, pero además por una frase del burgomaestre. 

En la misma el alcalde le dice que “por fin encontró el botín de oro” y que este no es de 10 mil sino de 150 mil. Autoridades entienden que están hablando de millones de pesos y de un nuevo proyecto para gestionar ante el gobierno nacional. 

Medardo Ortega: Ahorita le cuento una historia para que se ría, Mario 

Mario Castaño: Si no le hacen un bypass, le hacen una lipo, mijo, (risas) 

Medardo Ortega: Escúcheme, Mario, que ahora le cuento que encontramos el botín de oro. 

Mario Castaño: Si encontró esa vaina, gracias a Dios eso sí existe 

Medardo Ortega: No y no son 10 mil, son 150 mil  

Mario Castaño: Bueno, miramos a ver, chao 

Medardo Ortega: Perdón 

En la última intervención de Castaño se nota la incomodidad del senador por la imprudencia del alcalde Medardo Ortega al mencionar el tema de los 150 mil y el ‘Botín de Oro’, por eso lo corta de manera abrupta. Al parecer, el alcalde Medardo Ortega se percata de la situación y por eso pide perdón. 

Al momento se está a la espera del allanamiento a cargos que no se hizo durante la audiencia concentrada, pero que según el abogado del alcalde y de la contratista e ingeniera Ruth Echavarría se dará de un momento a otro, tras el arsenal de pruebas que llevó el fiscal a esta audiencia y que sorprendió a las partes en el proceso.