Familiares del guardia asesinado del INPEC piden esclarecimientos de los hechos

por Daniel Garcia

Tras este lamentable caso que enluta a una familia ibaguereña, señalan que el hecho es una irresponsabilidad del INPEC y esperan que no quede impune la muerte del joven.

Familiares guardia de seguridad del inpec2

Ante el lamentable caso que se dio a conocer en el Coiba de Picaleña, en el que el auxiliar de INPEC, Jhon Alexander Primo Ríos, muere tras recibir un disparo con arma de fuego de al parecer un compañero quien accionó el arma provocando el disparo en el rostro.

Jorge Ríos, tío del guardia asesinado del INPEC, le contó a las Noticias de Ondas de Ibagué, la situación donde señaló que ha sido poco el apoyo y la información brindada tras dicho asesinato.

“Desafortunadamente por imprudencia del INPEC podríamos decir así, uno de los compañeros de mi sobrino Jhon Alexander le quitó la vida con un arma de fuego, en estos momentos no nos han informado nada, estamos esperando el dictamen de Medicina Legal, pero nos llegará después”.

 A su vez, indicó que conversó con el director del INPEC que arribó a la ciudad y lo abordó para realizar diferentes preguntas sobre este hecho, donde el alto funcionario desconoció por completo la situación.

“Tuvimos un diálogo con el señor director del INPEC y le hice la pregunta ¿qué hacía un guardia con un arma de fuego calibre 38? Sin autorización como manifestaba, el señor me dice que no sabe nada a las muchas preguntas”.

Entre tanto, aseveró que temen que el hecho quede en la impunidad dado el silencio que se ha tenido desde el momento de acontecido el fatal hecho.

“La irresponsabilidad del INPEC es grande, ocultan y se quieren lavar las manos para no ser garantes del homicidio que sucedió con mi sobrino”, acotó.

Finalmente, hizo un llamado para que se aclare lo ocurrido, ya que Primo Ríos iba a ser padre al tener su novia con meses de gestación.

“Deberían ser más específicos en una respuesta y no callar la verdad, estar más pendiente de los auxiliares, era un niño de 19 años, iba a ser padre, tiene la novia en embarazo y tenía muchos sueños con su familia, era nuestro apoyo para un futuro”.