Ministro del Transporte hará presencia en la Asamblea del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Guillermo Reyes asistirá a la sesión plenaria que se adelantará para conocer las necesidades viales en la región.

Asamblea con ministro

Este jueves 22 de septiembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, asistirá a la sesión plenaria de la Asamblea del Tolima para conocer de primera mano las necesidades de infraestructura vial del departamento.

"Hemos insistido en esta visita porque nos interesa que el Ministro conozca las diferentes problemáticas que tiene esta región en materia de movilidad. Le estaremos contando qué necesita el Tolima en vías ", aseguró Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

Según el diputado, se busca que desde el Gobierno Nacional se esté al tanto de aquellas falencias viales que aquejan principalmente a la zona rural.

"Le estaremos contando los reclamos que hacen nuestros campesinos y campesinas, pero también la ciudadanía en el caso de Ibagué", recalcó.

En cuanto a la capital del Tolima, los temas urgentes a tratar están relacionados con el Sistema Estratégico de Transporte Público, malla vial y vías terciarias rurales.

Finalmente, se espera que el ministro arribe a las instalaciones de la corporación alrededor de las 3:00 de la tarde, donde conversará y escuchará a los diputados y diputadas.