Se incendió el Hotel El Roble en Ibagué

por Daniel Garcia

Se conoció que el fuego inició en la habitación 218 y también que el lugar no tiene seguro contra este tipo de eventualidades.

Incendio en el hotel

Una emergencia se presentó sobre las 10:43 de la noche de este sábado, se presentó un incendio estructural en el Hotel el Roble, ubicado en la Carrera primera con calle 22, barrio San Pedro Alejandrino.

De acuerdo con la información, la habitación 218 registró la conflagración al parecer por un corto circuito, en la que por fortuna el huésped no se encontraba al momento del hecho.

Según Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó no hubo personas afectadas con el incendio, pero sí daños en la infraestructura.

“No se presentaron personas lesionadas ni ninguna personal del hotel, pero tuvo daños materiales que se generan debido a la llegada de Bomberos y estaba en un estado avanzado de conflagración, al punto de levantarse las baldosas por las altas temperaturas”. 

Bonilla acotó que se afectaron puertas, armarios, tejas, pinturas en las paredes y fue atendido por dos unidades de Bomberos que requirieron cerca 300 galones para controlar las llamas.

Por su parte, sostuvo que “preocupa que el hotel no presenta ninguna clase de seguros, hacemos el llamado a las personas a que tengan cuidado por lo que puede generar este tipo de conflagraciones”.

Finalmente, se recomendó al propietario del Hotel El Roble, Eduardo Varón, revisar la estructura para su reapertura a esta habitación afectada.