Balacera en el barrio San Antonio deja un muerto y tres heridos, uno de ellos grave

por Ondas de Ibagué

Las autoridades creen que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales por querer ganar el poder para el comercio de estupefacientes.

Un muerto y tres hombres heridos, uno de ellos de gravedad, dejó una balacera en el barrio San Antonio, perpetrada a primeras horas de la mañana del domingo, en lo que presumen las autoridades, sería un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se pelean el poder del microtráfico en ese populoso sector.

El caso, según versiones extraoficiales, inició cuando un hombre, de quien no se ha entregado identidad, llegó al sector del Oasis, ubicado en inmediaciones del barrio San Antonio y atacó a bala a un grupo de personas que compartían desde hace algunos minutos en el sitio, hiriendo de gravedad a una de ellas identificada como José Adrián Cortés Lucas, de 37 años, conocida como "El Indio", y a otra persona conocida con el alias de "Pollito", quien fue identificada como Jawin Barrios, de 25 años. Luego, huyó del sector.

Uno de los heridos presentó un balazo en el pecho y fue trasladado hacia el Hospital San Francisco donde murió.

Al mismo centro asistencial fue trasladado el  otro baleado donde fue atendido en primera instancia y posteriormente remitido al Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio Limonar, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En el lugar de los hechos fueron atendidos dos lesionados, quienes presentaron traumas en las piernas cuando trataron de esconderse y evitar ser heridos con balas perdidas.

También se conoció que en el sitio fue inmovilizada una motocicleta, en la que aparentemente se movilizaba el hombre que disparó el arma de fuego, mientras que está persona es buscada por la policía para que responda por el homicidio.

La Policía Metropolitana de Ibagué realiza, desde ayer, labores de vecindario para tratar de esclarecer los hechos y hallar los responsables.