Le apareció el primer lío jurídico al recién nombrado alcalde de Armero Guayabal

por Natalia Gutiérrez

En las últimas horas fue designado como nuevo mandatario local, el señor Ricardo Ramírez Alfaro, militante del Partido de la U, tras la captura del alcalde anterior Medardo Ortega, por nexos con el cartel del ex senador, Mario Castaño.

alcaldia armero guayabal

Así las cosas, en las últimas horas, esta redacción conoció una denuncia contra el nuevo alcalde, dónde se indica que la Gobernación del Tolima desconoció que el señor Ricardo Ramírez manejó un contrato de prestación de servicios con la actual Alcaldía, el cual se finalizó el día 22 de noviembre, sin ser liquidado por quien hasta entonces era el alcalde encargado del municipio.

Según el documento, en el acta de terminación y liquidación publicada en Secop 1 en un horario no laboral, 9: p.m. aparece un acta de terminación y liquidación firmada por el señor contratista Ricardo Ramírez y quien era la supervisora del contrato, Paola Andrea Vega Gómez, quien no tiene la facultad para liquidar contratos teniendo en cuenta que esto es algo que solo compete al ordenador del gasto.

Adicional a ello, que en la tarde del día 22 de noviembre la secretaria de Planeación e Infraestructura de la localidad, había sido declarada insubsistente de su cargo quedando sin facultad alguna para suscribir ningún tipo de acto. 

Finalmente, y ante esta situación, se espera que se dé un pronunciamiento por parte de los competentes, para revisar realmente si incurrió o no es una irregularidad.