¡Prepárese! Este lunes 12 de diciembre habrá paro de buseteros en Ibagué

por Daniel Garcia

Voceros del gremio están inconformes con la ausencia de autoridad y la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Buseteros en Ibagué

Este lunes 12 de diciembre transportadores de servicio público colectivo de Ibagué, realizarán una protesta por inconformismo en la carencia de autoridad en la ciudad y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público, que actualmente se implementa.

Michael Cepeda presidente de la Asociación de Colectivos de Ibagué, reveló que “tenemos una ausencia de autoridad en la ciudad muy grande, eso lo vemos en las vías que están vueltas nada, la semaforización, Ibagué se convirtió en parqueadero público, todo mundo cuadra donde quiere, no hay agentes de tránsito”.

A su vez, dentro de los otros motivos que llevan a tomar dicha determinación, radica en la operación del SETP, ya que según ellos no hay un sistema de flota y terminará afectándolos.

“La Secretaría de Movilidad no le han puesto a la operación como tal, las rutas están abandonadas, las frecuencias igual, acá hay un descontrol total, una ausencia de autoridad total, ellos tienen un afán de su recaudo, pero no hay una operadora, no tiene un sistema de gestión de flota, nos va a tocar meternos las manos al bolsillo, para que otro se llene los bolsillos de dinero”.

¿Cómo será la jornada?

Según Cepeda, el próximo lunes habrá traumatismos en la movilidad para los usuarios y ciudadanos en general por las diferentes vías de la capital tolimense.

“La protesta pacífica se va a desarrollar desde las 5:00 a.m., vamos a empezar desde diferentes puntos de la ciudad para llegar al centro, esa es la programación, se tiene varios puntos como Mirolindo, Jardín y Boquerón”.

Finalmente, acotó que “en este momento hemos hablado con más del 50% de propietarios y están de acuerdo en que vamos a apoyar, esto afecta a todos y ninguno se salva”.