“Si se mueven los pelo”: topógrafo víctima de hurto en inmediaciones de la plaza el Jardín

por Daniel Garcia

La víctima le contó a Ondas de Ibagué los momentos de tensión que vivieron al ser intimidados con un arma de fuego y ser despojados de los equipos que estaban pagando a crédito. 

 atraco contratistas

Ante el hurto del que fue víctima personal contratista de la Alcaldía de Ibagué, adscritos a la Secretaría de Infraestructura, en inmediaciones de la plaza el Jardín, Ondas de Ibagué dialogó con el topógrafo víctima Anderson Rincón, quien relató los momentos de pánico y tensión que sufrió.

“Ayer fuimos a tomar unas medidas de un tramo que se iba a intervenir en inmediaciones de la plaza el Jardín a tomar las respectivas medidas para empezar a intervenir ese tramo el cual tiene mucha pendiente, lleve mi computador para realizar los ajustes”.

De acuerdo con Rincón, al haber guardado sus pertenencias para irse de la zona a intervenir, expresó que fueron abordados por delincuentes quienes con arma de fuego lo intimidaron y se llevaron la estación de topografía y un computador.   

“Al realizar el trabajo sobre las 11:00 a.m., recogimos las cosas y estaba todo guardado y era fácil de cargar nos abordó un man en una moto y el copiloto traía un arma de fuego y estábamos a unos metros y el man nos dijo si se mueven los pelo, cogió la estación y se la dio al que iba manejando y se llevó el bolso donde tenía el computador”.

Del mismo modo, expresó que “se llevaron la estación de topografía, es de mi propiedad y saque un crédito y la estoy pagando, esa me costó alrededor de $9 millones y lo otro es un computador de alta gama avaluado en $3 millones aproximadamente”.

Finalmente, reveló que “lo que se hace con ese equipo es llevarlo al computador y plasmar el diseño para posteriormente llevar el diseño y plasmarlo en campo, entonces se hicieron los ajustes para suavizar las pendientes”.