Alcaldía apretó a Interaseo: Solicitó a la Superservicios que la intervenga

por Daniel Garcia

La petición fue hecha por el Gobierno Local a raíz de las irregularidades en la prestación del servicio y los reiterativos retrasos de los vehículos recolectores. 

Interaseo suepr

La Alcaldía de Ibagué le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que vigile de manera especial a Interaseo S.A.S E.S.P, empresa que tiene a su cargo la cuestionada prestación del servicio de aseo en la capital tolimense.

El pedido del Gobierno Local se realizó a través de una carta radicada el pasado 16 de enero de 2023, en la que se argumenta que la entidad no ha corregido las fallas en la prestación del servicio de recolección de basuras en las 13 comunas de la ciudad.

“Me permito respetuosamente solicitar que se realice vigilancia o inspección especial a la prestación del servicio público de aseo al municipio, debido a las recurrentes fallas en la prestación del servicio de aseo, sin que a la fecha, el operador INTERASEO S.A. E.S.P, haya corregimiento las mismas”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, en la misiva.

Desde el año pasado, la empresa ha demostrado graves fallas en la recolección de basuras, de hecho, varios ciudadanos han denunciado, a través de redes sociales, zonas en donde hay acumulación de basuras y retraso en las rutas de los vehículos compactadores de hasta cuatro horas.

Aunque Ibagué Limpia, empresa encargada de ejercer supervisión de la prestación del servicio, le ha hecho seguimiento a la situación y elevado en reiteradas oportunidades llamados de atención y planes de mejora, las deficiencias de la organización antioqueña persisten.

De aceptar el control y vigilancia especial de Interaseo, la Superservicios podría imponer una millonaria sanción al constatar las fallas del servicio y finalizaría el proceso hasta que haya un cambio que beneficie a la población ibaguereña con un servicio óptimo y eficiente.

Aunque este medio de comunicación se trató de comunicar varias veces con la gerente de Interaseo, Erika Saavedra, no contestó las llamadas.