Una pasión mal sana habría causado la tragedia de Danna Sofía

por Yudy Vallejo

Poco a poco empieza a develarse el misterio tras el atroz crimen de una niña de 9 años y su tío, a manos de un presunto expendedor de drogas.

La Tragedia de Danna

Tres cuerpos fueron hallados en la mañana de ayer, 9 de febrero, en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino en Ibagué; entre ellos se encontraban los cuerpos de una niña de 9 años y su tío de 22, reportados como desaparecidos desde el día anterior.

Sobre los hechos que habrían propiciado esta tragedia se han tejido varias versiones. La más fuerte de ellas apunta a que, Fabián Ricardo, tío de la menor, sería un consumidor regular de drogas, y su adicción lo habría llevado a hacerse amigo de José Mauricio Barreto, y quién sería quien lo surtía de estupefacientes.

Este hombre conoció a la sobrina de Fabián Ricardo y empezó a sentir una pasión mal sana hacía la niña de 9 años, por lo que habría empezado a tratar de ‘sonsacarla’ para sostener una relación romántica con ella.

Lea también: Esto fue lo que se halló en la escena del crimen de Danna Sofia y su tío 

Esta situación habría llevado a Fabián Ricardo a sacar a la menor de su casa, el pasado miércoles, con la excusa de ir a la tienda, cuando en realidad José Mauricio Barreto los estaba esperando unas cuadras adelante para llevarlos hasta la habitación que previamente le había pedido prestada a su padre, con la excusa de compartir un rato con una amiga.

Algunos detalles como las declaraciones del taxista que afirmó que no detectó ninguna señal de alarma cuando traslado a los adultos y la niña, o la supuesta salida que hicieron los dos hombres sobre las 6 de la tarde a comprar un pollo, confirmarían que el ánimo entre los occisos, fue de camaradería hasta entrada la noche del miércoles.

Lea también: “Ellos salieron a comprar pollo como a las 6 p.m. y dejaron la niña guardada”: Abuelo de Danna

Esto concordaría con la versión que entregó el padre de José Mauricio, quién le dijo a la Policía que hace varios años que no veía a su hijo y que solo hace pocos días éste había regresado y se estaba quedando con él en el inquilinato. También, que esa noche no sé quedó en su habitación, porque su hijo le había pedido el favor de dejársela para pasar un rato con unas amistades.

Un giro inesperado: La noche del horror

Sin embargo, esta historia dio un giro dramático en algún momento de la noche, pues el cuerpo de Fabián Ricardo fue hallado amarrado de pies y manos, lo que hace pensar que su asesino intentó inmovilizarlo en algún momento, tal vez con intenciones oscuras hacía la pequeña Danna Sofía.

Las autoridades solo han revelado que los cuerpos presentaban una amplia variedad de puñaladas, en cara, cuello y tórax, sin embargo, se espera el resultado de la necropsia para determinar si la menor sufrió algún tipo de abuso sexual.

El padre del presunto homicida afirmó finalmente que, José Mauricio lo llamó asustado en la mañana del jueves a decirle que había hecho algo malo, que fue solo en ese momento que decidió regresar a la casa y se encontró con la dantesca escena en la que dos personas habían sido asesinadas en su habitación y su hijo se encontraba agonizando tras consumir, al parecer cianuro.

Por ahora, el hombre quedará vinculado a la investigación para determinar si tuvo algún grado de participación en este atroz homicidio que enluta a la ciudad.