¡El colmo! Ni hoy ni mañana los estudiantes de colegios de Ibagué tendrán clase

por Daniel Garcia

La suspensión de las clases obedece a una movilización de Fecode a nivel nacional en defensa de las reformas del Gobierno Nacional.

Clases

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, habló sobre la suspensión de clases en instituciones educativas pública, que se tendrá hoy jueves 16 y viernes 17 de marzo en la ciudad debido a las marchas por parte de Fecode.

“Hoy no se llevaron a cabo las clases porque hay un llamado de Fecode a nivel nacional para participar en las distintas marchas que van precisamente enfocadas a apoyar varias de las iniciativas del Gobierno Nacional, entonces no habrá clase en las instituciones educativas”.

A su vez, explicó que una situación similar se tendrá el viernes, por lo que, cuestionó dicha determinación que afecta el proceso académico y formativo de los estudiantes.

“El viernes se ha solicitado un permiso por parte del Sindicato de Maestros del Tolima, en ese contexto son dos días que no se tendrán clase, no compartimos esta situación pero es importante destacar que como administración municipal, somos respetuosos de las libertades y derechos sindicales, entonces tenemos que dar los permisos correspondientes”.

Finalmente, acotó que se empezará a analizar la reposición de las clases, con el fin de no afectar a los estudiantes de las instituciones educativas.

“La idea es que se pueda hacer la reposición de las clases, que los estudiantes no vayan a verse afectados por este tipo de situaciones, entonces la instrucción es que damos estos permisos, pero es necesario que se realicen las acciones pertinentes para lograr mantener la jornada académica como debe ser”.