Coordinadora del ADA anuncia que denunciará a Rubén Darío Correa

por Edward Amaya M

Asegura que no renunciará a la Dirección del Partido y que recibió el apoyo de las directivas nacionales luego de una reunión extraordinaria que se realizó en la mañana de este viernes.

LOS DOS

La crisis política generada al interior del partido ADA, luego de una grabación publicada por el ex concejal Rubén Darío Correa y realizada sin consentimiento de la interlocutora en esa comunicación, obligó a una especie de ‘cónclave’ entre la coordinadora de esa colectividad y las directivas a nivel nacional.

En la reunión a la que asistieron la coordinadora Niyired Ospina, el concejal Lizandro Trujillo y el aspirante a la asamblea Fredy Moore, se analizó el contenido de la grabación en donde Correa denuncia un complot para evitar que se le otorgue el aval como candidato a la alcaldía de Ibagué.

La coordinadora del partido tuvo que explicar el contexto en el que se dio la charla informal y responder las inquietudes de quienes allí son mencionados, además de las acusaciones hechas por Correa en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, donde hace serios señalamientos en contra de Ospina.

La coordinadora del ADA le dijo a los asistentes a la reunión que le había puesto una ´cáscara’ (entiéndase como una especie de celada o trampa) al ex concejal para medir su nivel ético y moral y que nunca recibió en sus cuentas el dinero del que se habla en la grabación con el objetivo de que viaje a Cali para buscar el apoyo del senador Paulino Riascos en favor de Correa. 

Tras finalizar la reunión se ratificó el apoyo a la coordinadora del partido y se anunció la decisión de Ospina en el sentido de denunciar penalmente al periodista y ex aspirante a la alcaldía de Ibagué.