Hombre que perdió todo por incendio pide ayuda para reconstruir su casa en Ibagué

por Daniel Garcia

El ciudadano recurre a la solidaridad de los ciudadanos para poder volver a su vivienda, ya que vive con dos hijos y su padre un adulto mayor. Esta es la historia.

Reconstruir casa

La tarde del pasado 6 de marzo no se borrará de la memoria de William Parra, un hombre que se dedica a la labor de construcción en la ciudad, pero que lamentablemente su vivienda se incendió por completo en la Martinica sector la Cartagena y junto con su padre y dos hijos quedaron con lo que tenía puesto nada más.

Ondas de Ibagué dialogó con el ciudadano afectado tras esta situación, quien recordó que estaba trabajando cuando fue informado que su casa estaba entre llamas y al arribar no encontró nada.

“Me encontraba trabajando y los niños estaban en clase cuando me llamaron a decirme que la casa se estaba incendiando y fui a ver, estaban los Bomberos, pero ya se había incendiado totalmente y como mi casa era de madera, se prendió rápido y no había sino cenizas”, recordó.

A su vez, resaltó que horas después de lo sucedido, recibió ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Ibagué y ha estado durmiendo en un camping improvisado, pero ante las lluvias registradas en los últimos días se le ha inundado.

“La Alcaldía me colaboró con una cerchas, tejas, un baño, una estufa y un mercado para subsistir en estos días, me tocó hacer un camping pero con las lluvias se encharcó y nos tocó salir”. 

Parra comentó que un amigo le está dando posada mientras logra reunir materiales para empezar la reconstrucción de su vivienda, por lo que recurre a la solidaridad de las personas que puedan brindarle alguna mano en medio de la compleja situación.

“Mi idea es volver a hacer una pieza para seguir mi vida con los niños y mi papá, entonces la ayuda que pido es materiales, porque quiero reconstruir mi casa, ya que me ha tocado muy duro con mis niños de 11 y 6 años”.

Quienes quieran colaborar a William Parra se pueden comunicar al 311 2543625 y así coordinar alguna ayuda de material para volver a hacer su vivienda.