¡Infame! Cerraron residencia en Ibagué que cobraban desde 1.000 mil pesos por el rato

por Daniel Garcia

Autoridades de salud evidenciaron pésimas condiciones higiénicas, alquiler a bajo costo y personas consumiendo estupefacientes.

el rato

En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo a residencias en la ciudad de Ibagué, ubicadas en el centro de esta capital sobre la calle 20 entre Tercera y Cuarta.

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, reveló que gracias a denuncias de la comunidad se llegó a un establecimiento de estos, los cuales estarían cobrando tarifas a bajo costo.

“Nos llegó información que se alquilaban habitaciones entre $1.000 a $3.000 por horas y noches, lo cual prende las alarmas a las autoridades sanitarias para verificar condiciones de esos establecimientos y se hizo el operativo con Policía Nacional”.

Ospina relató que “encontramos sabanas con rotos realizados con colillas de cigarrillos, colchones que no tenían anti fluidos, muebles en muy mal estado, cochinos, desaseados, suciedad, alucinógenos y personas consumiendo en su interior”.

sucio 1

Por su parte, agregó que “este establecimiento de comercio estaba realizando una actividad diferente a la que estaba reportada en Cámara de Comercio, adicionalmente se halló plagas como cucarachas y muy mala higiene”.

Finalmente, la funcionaria enfatizó que se dio cierre a dicho establecimiento y se hará seguimiento para poder volver a dar su reapertura.

“Se cierra por 10 días por Policía y Secretaría de Salud hará visita posteriores, porque estos elementos no pueden seguir siendo útiles para el alquiler y se tendrán que desechar algunos colchones, muebles y enseres”.