Con nuevas capturas, Ejército Nacional debilita frente Ismael Ruiz en Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego de sostener un combate en la vereda Espiritu Santo de Chaparral, Ejercito Nacional informó que logro la captura de 12 integrantes del frente Ismael Ruiz, de ellos hay 5 heridos y dieron de baja a alias Capotillo.

Enfrentamientos

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se desplazaba, con el propósito de instalar un puesto de control, en el marco del plan de seguridad vial para esta Semana Santa, sobre la vía entre el sector de Maito y la Marina, en zona rural de Chaparral.

Son atacados por disparos, desde un vehículo tipo waz (campero) y se produce un choque con la camioneta en la que se movilizaban los soldados y se inicio el enfrentamiento.

Esta estructura es acusada de generar zozobra y temor entre la población civil, mediante extorsiones, secuestros y reclutamiento forzado a niños, niñas y adolescentes.

Resultados:

La captura de 12 integrantes, entre ella alias Pacho cabecilla principal, la Muerte de alias Capotillo segundo cabecilla, importante recordar que hace poco la Gobernadora del Tolima había ofrecido 100 millones de pesos como recompensa para capturar este delincuente.

La captura de alias Ramiro, tercer cabecilla y de 9 integrantes más, de ellos 5 fueron heridos en el enfrentamiento y atendidos por enfermeros de combate quienes les brindaron los primeros auxilios, inicialmente fueron trasladados al hospital San Juan Bautistan de Chaparral y luego remitidos a Ibagué, para que reciban atención especializada.

Como resultado el ejercito reporta la muerte de tres sujetos y la incautación de 11 fusiles, una ametralladora, 12 granadas de mano, uniformes pixelados con parches FARC - EP, chalecos tipo arnés, morrales de campaña y radios de comunicación.
Se recuperan 4 niños de 14, 15, 16 y 17 años, los cuales habían sido reclutados de manera forzosa por el cabecilla principal alias Pacho.

Las Autoridades gubernamentales, destacan el trabajo articulado entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, por los resultados que impactan de forma estrategica este grupo al margen de la ley, esta estructura, aportando considerablemente a la tranquilidad del sur del Tolima.