Con ‘Vaca por la vida’ buscan evitar que se levante puesto de vigilancia en el Puente de la Variante

por Daniel Garcia

El empresario que por iniciativa propia dispuso de personal allí, invita a los ciudadanos para que lo ayuden, ya que se han salvado 57 vidas desde que se reinstaló y contempla tenerlo hasta el 30 de abril.

Vaca por la vida

Desde el pasado 1 de febrero se reactivó el puesto de seguridad en el Puente de Variante de la ciudad de Ibagué, en el que un empresario dispuso de personal permanente allí para evitar que se presenten más hechos trágicos, se ha conocido que este iría hasta el 30 de abril, por los altos costos que conlleva.

Saúl Guzmán, empresario y gerente de la empresa de vigilancia Asves, indicó que en más de dos meses se han logrado salvar 57 vidas, las cuales han tenido que atender los vigilantes ubicados en este punto de la capital tolimense.

A su vez, dio a conocer que ha venido realizando un esfuerzo económico considerable para pagar el salario con todo lo de ley a cuatro personas y realizó el llamado a los ciudadanos a apoyar, ya que contempla estar hasta finales de este mes.

“No hemos tenido que lamentar pérdidas humanas allí desde el 1 de febrero, no es fácil sostenerlo con los propios recursos y tiene un costo importante, entonces vamos a estar por 90 días”:

Además, expuso que “recurrimos a una ‘Vaca para salvar vidas’, para aquellas personas que creen que esto sirve y vale la pena, porque ya es comprobado que lo vale y queremos que los ciudadanos se vinculen con cualquier granito de arena, porque al mes vale $7.500.000 sostener el puesto con los cuatro guardas en diferentes turnos”.

Guzmán sostuvo que se habilitó una cuenta de Nequi que es su número personal, en el que los ciudadanos pueden ayudar con cualquier tipo de apoyo ya sea económico o material.

“Necesitamos de los ciudadanos que quieran ayudar y pedimos que lo haga público, lo pueden hacer al Nequi 312 6127399. También ayudar con temas materiales al personal es importante”.

Finalmente, relató que “esto se volvió un punto de referencia no solo en Ibagué y el Tolima, sino en Colombia que quieren acabar con su vida. Hace unos días tuvimos un caso de un hombre que desde Tuluá fue hasta esta estructura porque vio que desde ahí las personas buscan acabar con su vida”.

Quienes quieran vincularse a la ‘Vaca por la vida’ pueden contactarse con Saúl Guzmán a través de su número de celular que es la misma cuenta de Nequi 312 6127399.