Impactante choque entre un autobús de Rápido Tolima y una buseta de la UT deja un muerto y cinco heridos

por Kelly Perdomo

El accidente ocurrió en la zona rural de La Dorada, Caldas. Al parecer, el exceso de velocidad del vehículo de la empresa de transporte provocó que chocara contra la buseta de la universidad, que salía de un paradero ubicado en este sector.

El accidentazo

Un lamentable suceso tuvo lugar en la tarde del domingo 14 de abril en la vía que conecta Honda con Puerto de Boyacá, en el área del centro poblado Purnio, zona rural de La Dorada, Caldas. Un autobús de la línea Mega Dúo de Rápido Tolima y una buseta de la Universidad del Tolima colisionaron, dejando como resultado un muerto y cinco heridos.

La buseta de la Universidad del Tolima, de placas ODU 883, venía desde la ciudad de Medellín, transportando a 25 estudiantes de tercer semestre de Licenciatura en Educación Física quienes provenían de una práctica estudiantil, y era conducida por el señor Fernando Pérez. Por otro lado, el autobús de servicio interdepartamental, con placas TLZ 666, era conducido por el señor Ismael Lozano. 

El impactante choque quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes se puede observar cómo el vehículo de la universidad estaba saliendo de un paradero de comidas ubicado en el kilómetro 25 +600 metros para incorporarse a la vía nacional, momento en el que el autobús de Rápido Tolima, aparentemente por exceso de velocidad, choca con su parte delantera.

El trágico accidente provocó múltiples heridas en el señor Ismael Lozano, conductor del autobús de la empresa de transporte, las cuales le ocasionaron la muerte. Además, resultaron heridas cinco personas, incluido el conductor de la universidad, quien presenta fracturas en ambos brazos, el profesor a cargo de la práctica, quien sufrió un leve traumatismo craneoencefálico, y tres estudiantes más. Todos los heridos fueron trasladados a la Clínica Flavio Restrepo en La Dorada.

 El claustro estudiantil ya realizó el pronunciamiento sobre el hecho y han manifestado que la institución dispuso de una comisión integrada por la dirección de servicios institucionales y un equipo de profesionales en trabajo social con la finalidad de brindar apoyo de contingencia y acompañamiento integral tanto a las personas que resultaron afectadas en el siniestro vial como a sus familiares su bienestar físico y emocional.