Funcionarios de planta de la Alcaldía de Ibagué se irían a paro indefinido

por Daniel Garcia

Desde Asoempubli señalan que no hay voluntad de negociar con el gobierno local, buscando mejorar las condiciones para el bienestar de los trabajadores.

el planton alacladia

El presidente de Asoempubli, Enrique Hoyos, dio a conocer se suspendió la mesa de negociación que se debe realizar cada dos años entre sindicatos y gobierno local, en el que señalan que no hay voluntad de establecer acuerdos.

Ante esto, ellos se levantaron de la mesa y hoy decidieron realizar una protesta pacífica en el Palacio Municipal, ya que muestran la inconformidad que hay en torno a este proceso de negociación.

“Nos vimos en la obligación de hacer un mitin interno en la Alcaldía de Ibagué denunciando, ya que la secretaria General Magda Herrera como jefe de la mesa por parte de la administración no ha venido sino dilatando ante más de 32 días la mesa con todos los sindicatos y no hemos llegado al 20% de los acuerdos”.

Hoyos acotó que “la administración municipal está buscando dilatar la mesa, simular una mesa de negociación y esperar los 40 días que por ley tiene establecido para llegar acuerdos y ese es el motivo de la protesta, entonces estamos buscando acercamientos para seguir la mesa”.

 

Asimismo, expone que las peticiones van enfocadas en el bienestar de los trabajadores de planta de la administración central, en el que expuso que se requiere tener apoyo para la formación en postgrados a los profesionales.

El líder sindical, acotó que se pidió $3.900.000, equivalente a tres salarios mínimos legales vigentes, con el fin de repartir la bolsa a quienes estén cursando algún posgrado, asimismo, igualar los salarios teniendo en cuenta que en la ciudad el promedio es de $5 millones y a nivel nacional $11 millones.

Por su parte, acotó que están completando irse a un paro indefinido, de no tener diálogo y concertación con el gobierno y aseguran tener la voluntad de concertar.

“Si la condiciones lo dan sí, porque a día de hoy hay acuerdos de los años anteriores que no se han venido cumpliendo y si eso da para que nos levantemos en un paro indefinido con los servidores públicos, lo haremos en su debido momento”.

Finalmente, se espera conocer la postura del gobierno municipal ante esta situación que se presenta con los funcionarias de planta de la Alcaldía de Ibagué.