Mataron a pareja de esposos frente a sus dos hijas de 2 y 5 años

por Ondas de Ibagué

Sicarios dispararon indiscriminadamente en contra de una pareja de esposos que se transportaba en un carro particular hacia su casa ubicada en el sector de Villa María, parte baja del barrio La Brisas, conocido como “El Planchón”, siendo impactados en varias partes del cuerpo, hecho sicarial perpetrado frente a la mirada de la hija de la pareja, una bebé de dos años y una niña de cinco, quienes por fortuna, y como un milagro de Dios, se salvaron de ser heridas por las balas asesinas que acabaron con la vida de sus padres.

Testigos relataron a Ondas de Ibagué que cuando se disponían a dormir, escucharon varios disparos y los gritos de la pareja y al salir de sus viviendas a observar lo que ocurría, vieron cuando el conductor del carro, identificado como Jaime Andrés Murillo Bonilla, de 24 años de edad, salía de su automóvil herido de bala en varias partes del cuerpo, cayendo al piso cuando intentaba auxiliar a su esposa, identificada como Edna Alejandra Caicedo, de 24 años, quien había recibido un balazo en la cabeza, herida que le produjo su deceso minutos después.

Los vecinos del barrio intentaron auxiliar a la pareja. Uno de los habitantes de la zona abrió la puerta delantera derecha, pero la joven cayó sin sentido contra el pavimento. La macabra escena conmovió a los residentes del barrio Las Brisas, quienes desesperados pedían un taxi para llevar a los heridos al hospital, pero ante la soledad de la zona, uno de ellos, decidió subir a la pareja al mismo vehículo y trasladarlos a un centro asistencial.

En primera instancia llegaron al Hospital San Francisco y posteriormente fueron remitidos al Federico Lleras Acosta con sede en el barrio Limonar, donde los médicos confirmaron su deceso.

De inmediato en la ciudad la policía dispuso de un nutrido grupo de uniformados para montar un plan candado, con el fin de ubicar a los responsables del doble sicariato y darles captura.

En el lugar de los hechos, a pesar que hubo presencia de una gran cantidad de curiosos, se sentía un silencio extraño y el murmurar de la gente que preguntaba por las hijas de la pareja, que fueron llevadas a casa de la abuela sin permitirles que observaran la escena donde sus padres agonizaban.

Hasta el sitio de los hechos acudió el propio Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, quien prefirió no entregar detalles de este caso; también hicieron presencia en el lugar el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Henry Armando Beltrán Garavito y el Comandante Operativo de la METIB, El Coronel, Jesús Alberto Díaz, quienes tampoco se refirieron al tema.

Con estas dos muertes, se eleva a cinco las personas asesinadas en Ibagué en menos de 3 días, situación de seguridad que se le complica a la policía local.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades locales sobre este nuevo hecho que enluta a dos familias ibaguereñas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial