Hinchada del Cali no podrá ingresar este sábado al juego ante Deportes Tolima en Ibagué
- por Daniel Garcia
Autoridades determinaron el cierre de fronteras a la hinchada del ‘verdiblanco’. Conozca los motivos de la decisión.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, entregó el balance tras el encuentro con la Comisión Local de Fútbol de cara al juego de este sábado por la fecha 9 de la Liga Betplay en el que Deportes Tolima recibe al Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro.
Según el funcionario, se hizo petición por parte de la barra Frente Radical del elenco visitante, con el fin de arribar a la ciudad, pero ante los más recientes hechos de invasión de hinchas en el último juego de los azucareros que perdieron (0-2), se expuso esta situación.
“Nos hicieron la solicitud de 14 buses que querían ingresar a la ciudad de Ibagué, escuchamos a todas las partes, pero hay una situación especial con el Cali y es que no está teniendo buenos resultados, en el más reciente algunos hinchas invadieron la cancha, eso nos genera una alerta”.
Así las cosas, el funcionario fue enfático en que se da el cierre de fronteras a las barras visitantes organizadas, debido a que se podría presentar situaciones similares en juego entre ‘pijaos’ y ‘verdiblancos’.
“Ante esa situación de indisciplina de los hinchas, no se permitirá el ingreso de barras legalmente organizadas y quienes vengan hinchas del Cali no pueden tener distintivos alusivos al club visitante”.
Finalmente, el juego se tiene previsto para que el balón ruede a partir de las 6:20 en el gramado del máximo escenario de los ibaguereños.