Capacitación para tener mejor agua

por Ondas de Ibagué

En las próximas semanas, funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, el IBAL y la Secretaría de Salud iniciarán el plan de acción para mejorar la calidad del agua que suministran los acueductos comunitarios de la capital del Tolima.

Según Gelver Gómez, secretario de Salud de Ibagué, la Administración Municipal ha venido trabajando con la Superservicios para garantizar el adecuado suministro del recurso hídrico por parte de las juntas administradoras de los 32 acueductos comunitarios que existen en Ibagué. 

“Estamos adelantando un plan de acción enfocado a mejorar la calidad del agua que entregan los acueductos comunitarios. Un recurso hídrico que no sea tratado de forma adecuada puede generar hasta 200 enfermedades distintas en quienes lo consumen”, dijo Gómez.

Actualmente, los acueductos comunitarios surten a alrededor de 70.000 ibaguereños. Sin embargo, estos sistemas han ocasionados un agotamiento de las fuentes hídricas debido al mal manejo de las cuencas y a que no existe un control sobre el caudal ni sobre el consumo de los usuarios.

Gómez reiteró que la Secretaría de Salud realiza estudios de la calidad del agua de manera periódica, tanto en los acueductos comunitarios urbanos como rurales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional