Ministro de Agricultura se reunió con arroceros del Tolima

por Ondas de Ibagué

El ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo una reunión en el municipio de Saldaña con  productores y  líderes arroceros de la región, donde se analizaron las problemáticas del sector para buscar estrategias tendientes a buscar una solución a la crisis arrocera.

El ministro señalo que el gobierno va a cumplir con lo pactado, aunque reconoció que el gobierno ha tenido algunos retrasos en algunos compromisos, sin embargo destacó que hay buenas noticias en cuanto a los temas económicos.

“Se generaron compromisos con temas como la regulación del precio del arroz, certificación de predios, análisis y estructuración de deudas ante entidades nacionales, gestión de proyectos de infraestructura y manejo ambiental, temas que se buscará sean evaluados y con respuesta a los arroceros antes de culminar esta vigencia” dijo Zuluaga.

Por su parte, el secretario de desarrollo agropecuario del Tolima, Juan Rodrigo Alvarado señaló que, fueron escuchadas las propuestas y solicitudes por parte de representantes de los cultivadores y los distritos de riego del sur, centro y norte del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional