Marihuana incautada en inmediaciones de Carmen de Bulira iba a ser distribuida a cuatro partes diferentes en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tal y como lo habíamos informado esta mañana, 737 kilos de marihuana fueron incautados por la policía Metropolitana de Ibagué en el sector conocido como Carmen de Bulira, ubicado sobre la vía que comunica del municipio de Rovira con la capital del Tolima, droga que venía en medio de un cargamento de 3 toneladas de gallinaza.

La droga venía encaletada en la parte trasera del rodante de carga pesada, de placas UPZ-023, que era conducido por Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, quien fue presentado ante un juez de garantías y enviado al Coiba de Picaleña.

Gutiérrez Ávila no aceptó cargos endilgados por la Fiscalía, por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales, el cargamento venía para ser entregado en cuatro lugares diferentes de esta ciudad,  pues la forma como venían empacados y el papel que utilizaron los traficantes para envolver la sustancia así lo indicaba.

Es el cuarto cargamento de marihuana que se incauta en vías pertenecientes a la jurisdicción de la Metropolitana, para un total de tres toneladas de droga que no lograron ingresar a Ibagué.

El cargamento incautado ayer tiene un valor de mil 400 millones de pesos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.