Policía dice que se redujo hurto en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El reporte lo entregó lo entregó el propio Comandante de la Policía del Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, quien aseguró que en diciembre de 2017 se logró reducir uno de los delitos que más impacto ha tenido en el centro del país, como lo es el hurto en todas sus modalidades, trabajo realizado en conjunto con la comunidad de varios municipios y con la ayuda de los operativos de registro y control que se incrementaron notoriamente en el Tolima.

“Logramos bajar el índice de los hurtos en la región que comprende mis 43 municipios. Hemos tratado de trabajar conjuntamente con los líderes comunitarios y con cada uno de los habitantes de las zonas críticas, buscando bajar todo lo que tenía que ver con robos callejeros, apartamentos y locales comerciales”, dijo el Coronel, Jorge Esguerra.

Se conoció que en diciembre de 2016 se tuvo un consolidado de 306 hurtos y en el mismo mes del 2017 se logró bajar ese índice a 172, es decir, se tuvo una reducción de 174 casos, equivalente a una reducción del 44 por ciento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.