Denuncian que falso arquitecto estafó a más de 20 personas en Ibagué y se robó más de 500 millones de pesos

por Ondas de Ibagué

La estafa que ascendió a más de 500 millones de pesos perjudicó al menos a 20 personas, entre comerciantes, odontólogos y empresarios de la capital del departamento del Tolima, quienes se dejaron llevar por las apariencias de un hombre a quien adelantaron dinero en efectivo para iniciar algunas obras que no fueron terminadas.

La forma de hablar, de dirigir a sus obreros, de expresarse sobre el tema de la construcción, pero sobretodo su vestimenta y su aspecto de profesional, logró convencer a sus víctimas de que ellos estaban tratando con todo un Arquitecto, fachada que se cayó en las últimas horas cuando se conoció la noticia que esta persona se había fugado.

"Yo le adelanté dos millones y medio y luego le dimos 2’000.000 más para que iniciara las obras en mi consultorio pero este hombre me dejó todo en obra negra, de un momento a otro no volvió aparecer y cuando fuimos a hacer el reclamo no lo encontramos, ya no estaba… se había ido. Cuando iniciamos la investigación para tratar de ubicarlo nos enteramos que en el centro comercial Aqcua había estafado a varios propietarios de locales comerciales a quienes también les exigió plata para iniciar los trabajos que nunca se hicieron realidad", dijo una Odontóloga víctima de este falso Arquitecto.

Al sentirse "tumbados" varios de los propietarios de locales comerciales y de algunas viviendas, fueron a la Fiscalía para averiguar la plena identidad de esta persona y se enteraron que ese nombre le correspondía a un trabajador del centro comercial Los Panches de Ibagué y que nada tenía que ver con Arquitectura.

Desde hace algunos días este hombre es buscado no sólo por los comerciantes víctimas, sino por las autoridades, para que responda por el delito de estafa.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.

*En la imagen: Registro fotográfico de obras inconclusas y presunto responsable.