Lo capturaron cuando escapaba después de haber atracado una tienda en zona rural de Chaparral

por Ondas de Ibagué

El operativo policial se adelantó en una finca de la vereda Violetas del Totumo, jurisdicción del municipio de Chaparral, donde varias personas ingresaron ilegalmente a una residencia donde mediante la utilización de la fuerza, sometieron a cuatro integrantes de una misma familia a quienes le robaron los teléfonos celulares y algunos elementos de la tiemda como víveres, cigarrillos, encendedores, bebidas y una motocicleta XTZ-125, de placas PRX-04D.

Al momento en que los delincuentes se retiran del lugar de los hechos, una de estas personas logran dar aviso de lo sucedido a conocidos y familiares, quienes de inmediato alertaron a la policía y al Ejército y en el sector conocido como Las Señoritas, en la vereda Tuluní, se logró dar con la ubicación de la motocicleta que había sido hurtada.

Continuando con las labores de búsqueda de los elementos hurtados, los uniformados lograron observar a dos hombres cuando intentaban abordar una motocicleta de placas ISR-55C, quienes al notar la presencia de las autoridades arrojaron a un costado de la vía dos bolsos, emprendiendo la huida, siendo capturado uno de ellos.

El detenido tiene 20 años, igualmente se logró la aprehensión de una menor de 17 años de edad, por el delito de receptación, quien conducía la motocicleta en la que estos hombres pretendían huir.

Al interior del bolso que arrojaron al piso se encontraron dos revólveres calibre 38 con seis cartuchos, una pistola de gas, cinco celulares y los elementos que habían sido hurtados de la tienda.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones y hurto agravado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.