Incendio arrasó con una vivienda del barrio La Cima

por Ondas de Ibagué

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, entregó en las últimas horas ayudas humanitarias a una familia compuesta por 10 personas que resultó afectada a causa de un incendio estructural que se presentó en el barrio La Cima.

“se presentó una conflagración en la vivienda de una finca llamada El Rincón La Linda. En dicho lugar residían estas personas, 4 de ellos menores de edad”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Gpad.

Entre las ayudas entregadas por la Administración Municipal se encuentran 5 colchonetas, 10 tejas de zinc de 3 metros, 2 kit alimentarios, 1 kit de cocina, 1 kit de aseo, 2 cerchas metálicas y 2 paquetes de amarres.

“Tras conocer la situación, hicimos presencia para apoyar a la familia afectada. Por ese motivo, hicimos entrega de ayudas humanitarias y enseres para minimizar las afectaciones”, agregó Troncoso.

La funcionaria manifestó que, hasta el momento, los organismos de socorro están adelantando una investigación para determinar por qué se produjo la conflagración.

“Las causas del incendio estructural se desconocen, pero se cree que fue por un corto circuito. La emergencia fue atendida por nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos”.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial