Una persona muerta, tres heridas, 14 afectadas y pérdidas materiales en dos residencias: el balance de la creciente en El Líbano

por Ondas de Ibagué

Según el reporte brindado por las autoridades y organismos de socorro que atienden la emergencia en el Líbano hasta el momento se reporta un total de 14 personas afectadas, pérdidas materiales de dos residencias a, y una persona fallecida identificada como Jessica Alejandra Yepes de 18 años de edad, que falleció cuando quedó 200 metros aguas abajo de su vivienda.

Según las pesquisas realizadas por personal de la defensa civil del Líbano, luego del torrencial aguacero, la quebrada San Juan bajó dos kilómetros en zigzag iniciando la avalancha desde el barrio Primero de Mayo hasta donde está ubicada la planta de tratamiento de agua de dicha municipalidad.

A esta hora 12 Policías de la estación Líbano, apoyan las labores de búsqueda, rescate y atención, tras la avalancha registrada en la madrugada de este miércoles.

La Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos, inicialmente apoyaron las labores de atención prehospitalaria de algunos de los ciudadanos afectados identificados como Deivi Alexander vera rueda de dos años de edad, Cristian Camilo rueda Triana años de edad y Alexander vera Agudelo quienes a esta hora se recuperan en el hospital regional del Líbano.

El Director de Gestión del Riesgo se desplazó hasta el lugar de los hechos para verificar afectaciones ocasionadas por lluvias en esta parte del Tolima.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.