A la cárcel falso sacerdote que estafó en seis departamentos del país

por Ondas de Ibagué

Según el reporte de la Fiscalía, al  parecer el hombre se apropió de cerca de mil millones de pesos de varias víctimas en seis  departamentos del país.

José Fernando Mosquera, de 37 años de edad, fue enviado a la cárcel por parte de la  Fiscalía General de la Nación que argumentó que el hombre  supuestamente simulaba ser sacerdote para estafar y  engañar a por lo menos 45 personas.

Se evidenció que el hombre se identificaba como Sebastián Dlafountinne Duppond y presuntamente usaba siempre las mismas maniobras engañosas con sus víctimas, ante las cuales se hacía pasar  como religioso para ganar su confianza y apropiarse de sus pertenencias.

Según el reporte de las autoridades,  mediante labores investigativas se estableció que Mosquera no perteneció a la Arquidiócesis de Ibagué.

Igualmente la investigación permitió establecer que Mosquera realizó estafas en  los departamentos de Tolima, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia desde donde llegaron varios reportes de denuncias.

Asimismo, se presume que el falso sacerdote estafó en países  suramericanos como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

En la audiencia la Fiscalía, le endilgó los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo sucesivo y hurto agravado por lo que un juez lo envío al complejo carcelario y penitenciario Coiba Picaleña de Ibagué.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial