Declaran insubsistente a la procuradora de Ibagué ligia Aguilar

por Unidad Investigativa

La procuradora provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez, fue declarada insubsistente. En su lugar será nombrado el exsecretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima Elkin Anselmo Oliveros Polanía.

La salida de hoy ex procuradora provincial coincide con la investigación disciplinaria que en la actualidad adelanta la Veeduría de la Procuraduría General de la Nación en por presentante solicitarle dinero en calidad de préstamo a sus investigados.

La funcionaria fue denunciada por el ex alcalde de San Luis Tolima quien aseguró que la hoy ex procuradora porque supuestamente tomó retaliaciones en su contra porque no le facilitó una suma de dinero minutos antes de iniciar una audiencia que e iba adelantar en su contra.

Ligia Aguilar Gómez quien enfrenta un proceso penal en la fiscalía 27 de la unidad de delitos contra la Administración Pública en días pasados fue objeto de cometarios por su supuesta relación con políticos y funcionarios de la administración departamental. Los cometarios de pasillo aseguran que la funcionaria supuestamente se mantenía en el cargo por sus amistades con alto poder.

El ex alcalde de San Luis Silverio Góngora, le dijo a Ondas de Ibagué que “que la Procuraduría Provincial de Ibagué se había convertido en un antro de corrupción en cabeza de Ligia Aguilar Gómez, que le perdían plata a todo el mundo para activar los procesos y que el que no tuviera con qué comprar el archivo tenía que sufrir las consecuencias de una suspensión o una destitución”.

Silverio Góngora aseguró que esta situación la viene denunciando desde el 2012, fecha en la cual denunció a la ex procuradora ante el destituido ex procurador de la nación Alejandro Ordóñez, quien supuestamente no le puso cuidado debido a si estrecha amistad con Ligia Aguilar.

Niyired Riaño- periodista judicial
Foto: Archivo