Las autoridades hablaron sobre el asalto a la buseta en la Castilla -Coyaima

por Unidad Investigativa

Según Luis Alejandro Cubillos, teniente coronel encargado de la Policía del Tolima. La buseta Placas TDX 728 número interno 2714 de la empresa Cointrasur, conducida por Álvaro Arbey Mendoza cubría la línea vía Bogotá - Planadas.

“ El hecho sucedió en el kilómetro 11 entre Castilla y Coyaima alrededor de las 9: de la noche en donde cuatro jóvenes, con no más de 22 años de edad, abordaron  la buseta en Castilla y sobre el kilómetro 11 le  dijeron al conductor que parara el vehículo para bajarse, uno de ellos lo intimidó con un cuchillo y el otro al auxiliar con una pistola, mientras los otros dos con armas blancas despojaban de sus pertenencias a los pasajeros al interior de la buseta” dijo cubillos        

Según el encargado de la Policía del Tolima, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, celulares, billeteras y algunos bolsos de manos y el atraco duró aproximadamente 10 minutos.

“Finalizado el asalto salieron caminando y le indicaron al conductor que continuara el recorrido de forma lenta. Al llegar a Coyaima se dio aviso a la policía, quienes tomaron los testimonios y salieron en la búsqueda de los asaltantes, gracias a Dios nadie salió herido, después de más de una hora en Coyaima la buseta continuó su recorrido normal llegando a las dos de la mañana a Planadas” Puntualizó el teniente coronel Luis Alejandro Cubillos.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial
Fotos: Suministradas