Delincuentes armados con machete, hurtaron una motocicleta en el Guamo

por Unidad Investigativa

Tremenda persecución protagonizada lo uniformados de la Policía del Guamo junto a dos peligrosos delincuentes que hurtaron una moto en el barrio San Martín del Guamo.

Todo inició cuando el dueño de una motocicleta Marca AKT, de placas TPS94D, modelo 2016, se movilizaba por el barrio mencionado, y dos sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con arma blanca tipo machete, para despojarlo del rodante un bolso, un canguro y el celular. Los hombres huyeron hacia el municipio de Saldaña.

Minutos después el afectado buscó la ayuda de unos policiales que patrullaban por el sector, a quienes les dio las características de los ampones y de la moto hurtada. De inmediato los uniformados con el apoyo de personal del Ejército Nacional, iniciaron la búsqueda de los ‘amigos de lo ajeno’.

Minutos después, dos kilómetros más adelante, en el cruce de la vía a Ortega, frente de la Villa Olímpica, los uniformados vieron a los sujetos e iniciaron una perecuación que llegó hasta el cruce de Ortega en donde finalmente lograron la capturar a los hombres que se movilizaban en la moto hurtada.

En el procedimiento fueron capturados, Dilan Camilo Rodríguez Rojas de 21 años de edad, Harold David Rodríguez, y aprehendieron a un menor de 17 años de edad.

Los uniformados igualmente recuperaron la motocicleta Marca AKT, de placas TPS94D, modelo 2016 un bolso de color negro, con documentos personales una celular marca Samsung de color negro y un canguro de color negro.

De igual forma se les incautó un arma blanca, tipo machete. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 36 local del municipio de Saldaña y el aprehendido fue dejado a disposición de autoridad competente, por el delito de hurto calificado y agravado.

Niyired Riaño Tavera – Periodista judicia
Fotos: Suministradas