Ordenan cierre de Fresenius medical care

por Unidad Investigativa

La Secretaría de Salud de Ibagué ordenó el cierre preventivo de la IPS “Fresenius medical care”, entidad prestadora de servicios médicos para pacientes con complicaciones renales, debido a que se hallaron bacterias en los insumos utilizados para la atención de los usuarios.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud indicó que, luego de una queja presentada por un ciudadano, se realizó una visita de control a la IPS y se encontró la presencia de un germen gram negativo, motivo por el cual en compañía de la Secretaría de Salud del Tolima, se realizó el cierre preventivo de esta entidad para evitar procesos infecciosos en los pacientes.

“Fresenius medical care” es una IPS que presta servicios de hemodiálisis y farmacéuticos a cerca de 324 pacientes de la ciudad o que vienen de otros municipios del departamento del Tolima.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) que activen las redes alternas contratadas para garantizar la prestación de los servicios médicos a los usuarios.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Internet